JOAN LLUÍS PUIG.

JOAN LLUÍS PUIG . Cuidador de Bonsais

jueves, 14 de abril de 2011

Tramontana (viento del norte)

He estado fuera de mi localidad, donde normalmente vivo y tengo mis bonsais, los dias 7 al 12 de abril. Dejo mis árboles, con el goteo y con esperzores de
agua. Cuando llego el día 12 por la tarde, encuentro los bosquecitos de Menbrillos, Arces Palmatum, Olmos y 2 fresnos con las hojas completamente
desidratadas, afortunadamente las raices están bien, les estoy humedeciendo la
parte aérea y a crear hojas nuevas. De todas formas no creo que los tenga en  condiciones para las próximas exposiciones de bonsai, que en la provincia de Girona suelen concentrarse en el més de mayo.
Mañana insertaré fotos de como están los bosques y los fresnos (Celtis). Tambien insertaré foto de un pino silvestre, recuperado el año 2009, por mi
amigo Santi . Está empezando a tener una fuerza extraordinaria, a pesar de tener un defecto en la parte baja del tronco (Tachigari) no se si lo escribo bien.
La parte baja es más estrecha que la parte central, lo que de momento desvirtúa la conicidad del arbol. De todas maneras creo que se va a corregir el defecto por sí mismo en 3 o 4 años. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario