JOAN LLUÍS PUIG.

JOAN LLUÍS PUIG . Cuidador de Bonsais

martes, 10 de mayo de 2011

Colección Antonio Zambrano

El sábado 7 de mayo, estuve en Agramunt (Lérida) invitado por mi amigo Antonio Zambrano, debo destacar que tiene una colección de bonsais y prebonsais de centenares de árboles, practicamente todos recuperados de la naturaleza. Desayunamos junto con Santi Clotet y Romans, todos aficionados al bonsai, después ,me cedió un estupendo Olmo del pais, que lo desalambré y pinzé, todo ello en unas 3 horas, fué como una puesta a punto para exponer, supongo en la próxima exposición de Tárrega. Antonio trabajo un excelente bosque de juníperos. De todo ello, lástima no tomé fotos, estábamos absortos en el trabajo, que es en realidad lo que nos apasiona.  

XXIII EXPOSICION TEMPS DE FLORS EN GIRONA



Este pino silvestre de mi propiedad de 35 cntms. alt. se expone junto con otros  bonsais de compañeros de la provincia en la XXIII exposición de flores los dias 7 al 15 de mayo, siendo un evento de gran trascendencia y vistosidad, que se viene celebrando anualmente en el barrio de la catedral de Girona, gran afluencia masiva de visitantes a nivel internacional. Si tengo la oportunidad de desplazarme a Girona, insertaré fotos y haré algún comentario.   

lunes, 2 de mayo de 2011

XVII EXPO-BONSAI (OLOT) Girona



Ayer 1º de mayo visité la XVII exposición de Bonsai de la localidad de Olot en la comarca dela Garrotxa, invitado por la profesora de bonsai Dolors Pinatella de Bañolas. La exposición estaba en un claustro llamado "El Hospici" muy adecuado para una exposición, los arboles en general estaban bien, destacaban un Quercus ilex y una Azalea del Sr. Bartolí, un Granado de la Sra. Pinatella y los arboles autóctonos de la Zona (Hayas, Boj,) Destacar el taller que efectuó por la mañana la Sra. Dolors. El Sr. Vicens Vives mostró sus artesanales macetas. Inserto alguna foto.